NOTICIAS

El huracán Enrique ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales torrenciales en Guerrero.

El huracán Enrique de categoría, en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales torrenciales en Guerrero.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Enrique se localizó aproximadamente a 315 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 715 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

La circulación de sus bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en localidades de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Nayarit.

Persistirá el viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en el litoral de Guerrero y Nayarit.

 

DOSSIER POLITICO

https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=252117