NOTICIAS

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, dio a conocer que el Gobierno de México realizó “un pago histórico” a los intereses de la deuda externa por cuatro mil 039 millones de dólares, el más alta en 40 años.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas indicó que este pago representa el 7% más de lo que se entregó durante el primer trimestre del 2020, por lo que la cifra es la más alta que se ha pagado en intereses, desde 1980.
 
El funcionario señaló que el pago tan alto que dio México es una señal de recuperación económica. “Esto considerando que es la cantidad más alta que se haya entregado en los 40 años recientes”.
 
Otros datos. Por otra parte, en el sector privado, el pago de la deuda externa y sus intereses fue menor durante este primer trimestre, en comparación con el del año pasado. El pago en este ámbito fue de mil 657 millones de dólares, aproximadamente 33 mil 100 millones de pesos. Un 19% menos que durante el periodo de enero a marzo del 2020.