NOTICIAS

Tras hacerle la petición a la vicepresidenta Kamala Harris, México recibió la primera parte del expediente sobre la desaparición de los 43 normalistas.

El gobierno de Estados Unidos envió a México parte de un expediente sobre la desaparición en septiembre de 2014 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 
Sin que se le preguntara, el primer mandatario reveló que en la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el 7 de mayo, además de abordar lo relacionado al tema migratorio, le hizo el planteamiento sobre el caso Iguala.
 
Dijo que la semana pasada enviaron una parte del expediente y en los próximos días llegará el resto de los documentos.
 
El primer mandatario puntualizó que a su gobierno le importa mucho aclarar el caso Ayotzinapa porque no se actuó adecuadamente, se mintió y se busca conocer la verdad y dónde están los jóvenes.
 
No he quitado el dedo del renglón, ahora que hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos le pedía, eran otros los temas los que estábamos tratando, pero la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadounidense para conseguir un expediente que tiene las autoridades de Estados Unidos y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara y quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte del expediente.
 
-“¿Nos puede dar detalles del expediente?”, se le cuestionó
 
-“No puedo decir más”, dijo.
 
López Obrador comentó que “ya tenemos la respuesta, me reuní, platicamos con ella hace 15 días y ahí le hice el planteamiento, y a la semana ya teníamos parte del expediente y están por enviarnos esta semana el resto, hay cooperación en estos casos y vamos a continuar así”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico