NOTICIAS

Félix Salgado Macedonio aseguró que se quedará en el plantón afuera de la sede central del del Instituto Nacional Electoral (INE) al sur de la Ciudad de México hasta que le regresen la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena.

“Va caer, el INE, el INE va a caer”, así se escuchó tras el arribo del senador con licencia a las instalaciones del órgano electoral. Instaló su casa de campaña junto con cientos de simpatizantes, en señal de protesta por la cancelación de su registro; ahí dijo que promoverá juicio político contra los consejeros electorales y llamó a las autoridades judiciales no dejarse presionar y que le devuelvan su candidatura.
 
En sus palabras. “Les digo al país y a la república que este órgano electoral ha quedado completamente desacreditado (...) Que haya juicio político contra los siete consejeros que votaron en contra” dijo el guerrerense.
 
Para saber. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió apelaciones contra la decisión del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio. Las impugnaciones SUP-RAP-75/2021 y SUP-JDC-416/2021, de Morena y del propio guerrerense, fueron enviados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien estará a cargo del proyecto de sentencia que será votado en el Pleno de la Sala Superior del Tribunal.
 
Lo que se vio. El 4 de abril Félix Salgado Macedonio tuvo que ser sacado con ayuda de dos personas de un mitin en Acapulco, Guerrero. Esto luego de que se sintió mal debido a las altas temperaturas que se registraron. Fue llevado por dos personas quienes lo tomaron de cada brazo para ayudarlo a bajar del templete y posteriormente lo ayudaron a llegar a una camioneta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dossierpolítico