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El próximo 6 de junio México vivirá el proceso electoral más grande de su historia, y con el inicio de las campañas este fin de semana, Google pondrá su granito de arena para combatir las “fake news” (noticias falsas) con algunas acciones.

Google promoverá la información electoral relevante y se priorizarán las fuentes oficiales para evitar la desinformación en el motor de búsqueda, indicó en conferencia de prensa Lina Ornelas, directora de asuntos públicos de la compañía.

“En todo momento se privilegiará la relevancia y la calidad de la información en los resultados de las búsquedas sobre temas que tienen que ver con las campañas electorales y los candidatos. Y en caso de que estos contenidos violen las políticas de contenido podrán ser eliminados, previa solicitud de una autoridad competente”. Lina Ornelas.

Ornelas señaló que Google busca “promover el voto seguro y los valores democráticos”, refiriéndose también al tema de la pandemia, ya que compartirán información sanitaria oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El próximo 5 de junio, Google estará invitando a los electores a votar de manera segura y a seguir los protocolos sanitarios, en el buscador como en YouTube, mientras que el 6 de junio la plataforma ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.

Tanto en Google como en YouTube tendrán robots para identificar la información maliciosa, a la cual se le dará seguimiento manual para determinar la fuente y tomar acciones al respecto.

De acuerdo con datos de Google, desde el 2019 se ha duplicado el número de personas que buscan noticias sobre política en YouTube y aumentó 75% el tiempo de visibilidad de contenido malicioso autorizado en la plataforma.

El próximo 6 de junio se votarán en México 21 mil 368 cargos de elección popular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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