NOTICIAS

La muerte de Victoria Esperanza Salazar tras ser detenida causó conmoción en Tulum. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la noche de este sábado que se logró obtener la vinculación proceso en contra de Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V”, policías de Tulum señalados como responsables por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño.

A través de un comunicado, la Fiscalía local señaló que en la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito señalado.

Tras revisar todas las pruebas, el juez dictó la vinculación a proceso en contra de los cuatro agentes municipales de Tulum, a quienes también se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.

El juez otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.

Los cuatro policías vinculados, tres hombres y una mujer, fueron captados en video el pasado sábado 27 de marzo realizando la detención de la víctimas sobre la Avenida de La Selva, sin embargo, el presunto sometimiento haciendo uso de fuerza excesiva y desmedida probablemente fue lo que provocó el deceso de la mujer de origen salvadoreño.

La muerte de Victoria Esperanza Salazar tras ser detenida causó conmoción en Tulum, además de una oleada de reacciones contra el actuar de los uniformados a las que se sumaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el parte policiaco, Victoria Esperanza Salazar fue detenida por alterar el orden dentro de una tienda de conveniencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

UNOTV