NOTICIAS

Dos bebés nacidas en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, fueron registradas con el apellido de sus dos madres, así lo dio a conocer por medio de un comunicado la coordinadora del Movimiento por la Igualdad en Nuevo Léon, lugar donde se realizó el trámite.

Las madres de las bebés trataron de registrarlas en el estado de Sinaloa, lugar de donde son originarias, pero ese derecho les fue negado, por lo que trataron de realizarlo en Nayarit pero, lamentablemente sucedió lo mismo, por lo que tuvieron que viajar hasta la ciudad de Nuevo León.
 
En aquella ciudad acudieron al Movimiento por la Igualdad en Nuevo León (MOVINL) para pedir apoyo para poder registrar a sus bebés con los nombres de María Elena y Alma Delia, derecho que les fue dado en manos de la Licenciada Alma Rosa Vargas, oficial del Registro Civil en la Oficialía Número esto en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Por medio de facebook la organización realizaron una en vivo donde muestran el emotivo momento en que les conceden el registro de las niñas con su nombre.

"Nacieron sus hijas en julio, todo un camino recorrido, un calvario recorrido, en Sinaloa ni siquiera pueden casarse todavía".

"Por obvias razones no quieren registar a nuestros hijos que nacen de parejas del mismo sexo... Es incongruente que si ya tenemos un acta de matrimonio obviamente si los hijos nacen dentro de nuestro matrimonio así como las personas heterosexuales se les otorga ese derecho allá -en Nayarit- están con amparos siguen sin poder resolver.. los recibimos en Nuevo León, hemos hecho tres registros." menciona la líder de MOVINL.

MOVINL invita a todas las familias homoparentales que buscan la regularización legal de sus familias se acerquen al colectivo para brindarles el apoyo correspondiente.

 

 

 

 

 

El Debate