NOTICIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó vía un comunicado que recorta la plaza de subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad como parte de la política de austeridad republicana. Estaba a cargo de Luis Gutiérrez Reyes quien fue designado como nuevo director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
 
El comunicado. “La cancelación de la plaza de Subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Función Pública lleva a cabo. Todas las áreas adscritas a dicha subsecretaría seguirán desarrollando sus funciones con total normalidad”.
 
Sobre Luis Gutiérrez Reyes. De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval, el ahora exsubsecretario impulsó acciones, programas y políticas en materia de ética, integridad pública, prevención de conflictos de intereses e investigaciones sobre faltas administrativas que cometan las personas servidoras públicas.
 
SRE anuncia a Luis Gutiérrez como director del IME, Senado ratificará
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, anunció el nombramiento de Luis Gutiérrez Reyes, a partir de este 16 de octubre, como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME); cuyo nombramiento será enviado al Senado de la República para su ratificación.
 
“Con este nombramiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores refrenda su compromiso de atender las iniciativas y necesidades de las comunidades mexicanas que viven y trabajan fuera de nuestro país, así como fortalecer los vínculos con su país de origen y su identidad cultural”, destacó la SRE.
 
¿Quién es Luis Gutiérrez Reyes?
 
Ingeniero y maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, de La Habana, Cuba, cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos y estrategias que emplean tecnología como herramienta transversal para mejorar la toma de decisiones de manera colectiva y eficiente.
 
Se desempeñó como subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad en la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como director general de Tecnologías de la Información, puesto en el que encabezó los trabajos en materia de democratización de las tecnologías para combatir la corrupción y la impunidad.
 
En la SFP participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad, incentivando la denuncia ciudadana. Una de las plataformas que impulsó es Denuncia Paisano, dirigida a los mexicanos que viven en el exterior y visitan nuestro país.
 
 
 
 
 
 
 
 
Políticomx