NOTICIAS

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la audiencia del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, será a las 14:30 horas de Estados Unidos y se estima el traslado del exfuncionario a Nueva York por cinco cargos relacionados con el narcotráfico.

“Desde Los Ángeles, la cónsul, Marcela Celorio, reporta: la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de Ciudad de México), se estima será trasladado el general Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan”, publicó.

Ayer, Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, a petición de la DEA acusado de narcotráfico, en modalidad de transporte y distribución de droga.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “lamentable” la detención del exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues aseguró que se trata de una “muestra inequívoca de la descomposición del régimen”, y aclaró que en México no existe ninguna investigación relacionada con el narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional.

 

 

 

 

Con información de Milenio