NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tres cosas que más le satisfacen en dos años de haber ganado la contienda electoral, es el ayudar a los pobres, combatir la corrupción y que no se ha reprimido al pueblo, ya que su gobierno no es autoritario, ni se han tenido violaciones a los derechos humanos.

Agregó que otra de sus satisfacciones, es que al ser el presidente más atacado en los últimos 100 años, “la respuesta sea la libertad y no la censura, es un timbre de orgullo”.

Dijo que lo más doloroso para él fue la explosión que se registró en Tlahuelipan, Hidalgo. “La pérdida de vidas humanas es lo que más duele, nos preocupa y ocupa para tratar de conseguir La Paz”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó qué hay adversidades que se han enfrentado como la pandemia, por lo que recordó que antes de la misma “tan bien que íbamos porque estábamos sentando las bases para la economía y viene la pandemia y afecto”.

Afirmó que es optimista, “creo que vamos a salir bien, no hemos dejado de pensar y en actuar en favor de la transformación, ya que con todo lo que ha sucedido y los cuestionamientos de opositores, qué dicho sea de paso se han portado bien”.

El Primer Mandatario acotó que si tiene otros viajes al extranjero sería China, ya que “no me gusta viajar mucho, porque la mejor política exterior es la interior”.

“Si voy a Estados Unidos es por el Tratado, no voy por asuntos partidistas. Política es tiempo y éste el momento de fortalecer la relación entre Estados Unidos y Canadá”.

Manifestó que en política se tienen que buscar relaciones de amistad y de cooperación con Estados Unidos y Canadá, por lo que pidió que se vea qué hay 34 millones de mexicanos en la unión americana.

Puntualizó que le importa mucho que se invierta en México y que se generen empleos, para vender las mercancías en el mercado más importante del mundo.

Recordó que hay más acciones laborales, por lo que descartó que se vaya a inspeccionar a México si hay un acuerdo para que haya comisiones y no se violen los derechos de los trabajadores.

Además de que no se comprometió el petróleo.

 

 

 

El Sol de México