NOTICIAS

 

Por agredir a balazos a policías estatales, cuatro mujeres de 17 años fueron detenidas ayer en Noria de Ángeles, municipio ubicado en el sureste de Zacatecas, reveló la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).


 
 El enfrentamiento entre un grupo armado, en el cual iban estas adolescentes, comenzó tras un intento de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de revisar una camioneta sobre la vía estatal 144.

Los tripulantes del vehículo Ford Lobo, color blanco, decidieron darse a la fuga sobre la carretera estatal, para luego escapar a pie por la región colindante con San Luis Potosí.
 
 "De dicha agresión no se reportan personas lesionadas; la persecución concluyó en el Municipio de Noria de Ángeles, cuando los civiles armados se detuvieron en un camino de terracería, ya que su vehículo tenía las llantas ponchadas", explicó SSP.

Los elementos policiacos también aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y el vehículo, éste último con reporte de robo.
 
 Apenas hace dos días, en Chihuahua se reportaron dos agresiones contra elementos policiacos estatales y federales que dejó un saldo de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinados.
 
 Ayer, policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron agredidos en la carretera Aldama-Ojinaga, misma donde un día antes fueron ultimados los integrantes de la GN.

 

El Debate.