NOTICIAS

Los conductores fueron identificados como Humberto “N”; Isauro “N”, y Ronaldo “N”, de 38, 37 y 28 años de edad

Acayucan, Ver.- Un total de 198 centroamericanos fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), delegación Acayucan, en coordinación con la Guardia Nacional. Tres personas que transportaban al grupo fueron detenidas y llevadas ante la autoridad.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, a la altura de la localidad Vistahermosa, donde policías estatales notaron tres autobuses con la leyenda “especial”, los cuales al ver a los uniformados aceleraron.

Al realizar una inspección, los policías se percataron que todos los pasajeros eran centroamericanos y no contaban con documentación necesaria para estar en el país.

Fueron asegurados un autobús de la línea Castañeda Tours, número económico 575 con placas 994RP4; un camión de la empresa Enlace Tours Pachy, con número 209 y placas 902RV2, y el último de la empresa Jana Tours, número 231 y placas de circulación 46RB5D.

Los conductores fueron identificados como Humberto “N”; Isauro “N”, y Ronaldo “N”, de 38, 37 y 28 años de edad, respectivamente, los tres originarios del estado de Chiapas. Tras ser detenidos fueron llevados ante la autoridad competente.

Los migrantes eran trasladados desde Chiapas y tenían como destino Sonora. Tras recibir atención médica y alimentos, fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan en tanto los presuntos “polleros” y los autobuses fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos.

Agencia OEM