NOTICIAS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 30 de junio se reportó el nacimiento de la segunda tormenta tropical de la temporada 2019 “Barbara”, misma que se generó a partir de un sistema de baja presión al sur de Cabo San Lucas; el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos de hasta 85 kilómetros por hora (km/h). 

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido alrededor de las 9:15 horas, tiempo local, detalló que este sistema tropical presenta está a 1,370 km al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. 

Según el pronóstico de trayectoria, la segunda tormenta tropical de la temporada presenta un desplazamiento en dirección al oeste-noroeste a 26 km/h, semejante al que tuvo “Alvin”.

De continuar con su evolución, Barbara podría convertirse en huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, en los próximos días.

El sistema continuará desplazándose lejos de las costas de Baja California Sur, siendo su actual posición la más cercana a la entidad. Por su lejanía se estima que no afectará al país. 

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que en los próximos 5 días podría registrarse una nueva zona de inestabilidad al sur del país mexicano.

www.bcsnoticias.mx