NOTICIAS

La SSP Tamaulipas solicitó el apoyo de Nuevo León, Veracruz y SLP para lograr la recaptura de 19 reos; informan que 3 de losfugados son procesados por la comisión de delitos del fuero federal

La vocería de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas solicitó la colaboración de corporaciones de los estados de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí para la recaptura de 19 reos fugados del Cedes Victoria; da a conocer los datos y fotografías de los evadidos.

Los 29 reos escaparon por un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo.

Luego de la fuga del Centro de Ejecución de Sanciones consumada a la medianoche del miércoles, y tras confirmar la reaprehensión de 12 de los 29 reos que se escaparon de la penitenciaria en la capital tamaulipeca, la búsqueda continúa.

De igual forma y como se había adelantado en la conferencia de prensa ofrecida por el vocero de Seguridad Pública del estado, Luis Alberto Rodriguez Juárez, las autoridades dieron a conocer la lista de nombre y fotografías de los internos que aún permanecen en calidad de prófugos.

Te recomendamos leer: Tras fuga de reos, investigan a personal de Cedes Ciudad Victoria

Dentro de los internos buscados por las autoridades tamaulipecas mencionan a:

José Armando Bojórquez Mar
Jaime Jovani Becerra Flores
Humberto Luna José
Enrique Yoel Rubio Flores
Edgar Isac Becerra Flores
Juan Carlos Hernández Collazo
Erick Leonel Villatoro Hernández
José Salvador Ríos Tamez
Jesús Antonio García Medina.
Pablo Morales Urbina
Demetrio González Rodríguez
Arturo Pérez Guzmán
Alejandro Paz Hernández
Eder Roberto Vázquez Castillo
Antonio González Torres
Vichenzo Meza Zavala
Asimismo, se dio a conocer que los reos evadidos y que fueron referidos en esta primera parte del listado, se encuentran en proceso penal debido a la comisión de delitos del fuero común.

En tanto que procesados por delitos del fuero federal, mencionaron las autoridades a:

Jonathan de Jesús Paredes Santos
Edwin Alain Esparza Martínez
Guillermo Olivo Rodríguez
De estos tres últimos se enfatizó que continúan prófugos.

Dentro de los reaprehendidos, la vocería dio a conocer una lista integrada por 10 de los 12 recapturados, explicando que, dos de los últimos no han podido identificar sus generales.

Entre ellos, reveló; Vicente Campos Mireles, Juan Manuel Morales Rosas, José Antonio Acevedo Reyna, Adam Nahum Gutiérrez Cruz, Edwin Gerardo Pop, Raúl Alanís Alonso, Javier Olivares Aguirre, Luis Ernesto Morales Briones, Mario Albero Games Lumbreras y Jorge Alberto Pérez Aguilar.

EXCELSIOR