NOTICIAS

DEMIAN DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espríu, aseguró que todo está en orden en la Administración Portuaria Integral de Guaymas y que hay condiciones para garantizar la seguridad de las operaciones luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortes por parte de Grupo Méxco.

Un derrame de ácido sulfúrico de la gigante minera Grupo México en el Golfo de California "aparentemente no tendrá mayor efecto" ambiental, dijo el martes el secretario mexicano de Medio Ambiente, Víctor Toledo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se tenga previsto eliminar el cobro por transitar en la carretera de 4 carriles en Sonora, pues dijo que su gobierno lo que busca es tener finanzas públicas sanas, sin déficit, por lo que es necesario tener ingresos suficientes.

Las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó Miguel Torruco Marqués.