NOTICIAS

Después de realizar dos visitas de inspección a la Unidad Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, operada por Mexicana de Cobre, S.A. de C.V, motivadas por un derrame de ácido sulfúrico el pasado 9 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó aplicar como medida de seguridad la Clausura Parcial Temporal de las obras y actividades de dicha empresa por no contar con autorización de impacto ambiental.

Una fuga detectada en un tramo del acueducto Río Yaqui, a la altura del km. 53 entre los poblados de Vícam y estación Oroz, provocará bajas presiones y afectación de tandeos en Guaymas.

Águeda Barojas Ontiveros

El presidente municipal, Francisco Miguel Genesta Sesma, aseguró que a casi un año de gobierno ve un Empalme un poquito diferente.

DEMIAN DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espríu, aseguró que todo está en orden en la Administración Portuaria Integral de Guaymas y que hay condiciones para garantizar la seguridad de las operaciones luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortes por parte de Grupo Méxco.