POLICIACA

Cinco personas que ayer domingo se extraviaron en el Ojo de Agua en San Carlos no pudieron ser localizadas hasta la mañana de este lunes por lo que pasaron la noche en ese lugar.


Los cuerpos de rescate suspendieron anoche la búsqueda y esta mañana finalmente lograron encontrarlos.


Sin embargo, fue necesario pedir apoyo al gobierno del Estado, quien envió un helicóptero para apoyar a una de las personas que requería medicamento ya que padece una enfermedad crónica.


Los bomberos de Guaymas, así como la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y de Rescate San Carlos, reanudaron la búsqueda desde muy temprano pero no fue hasta que llegó el helicóptero de la PESP hasta cuando pudieron bajarlos.

Las personas rescatadas son:Carlos Trejo Gutiérrez de 24 años de edad, originario de Empalme, María Carranza Mazón de 22 años y originaria de Hermosillo, Víctor Benitez Ojeda de 29 años, de Empalme, Jesús Quintanar López de 42 años y con residencia en Hidalgo, y Omar Mexia Godoy de 23 años, también del Estado de Hidalgo.

René Puig Arvizu, titular de la Unidad de Protección Civil de Guaymas dijo que por más que han recomendando a los visitantes no practicar ese deporte extremo si no están preparados, la gente sigue aventurándose.

Dijo que la única mujer del grupo, fue quien presentó problemas de salud debido al diabetes que padece, sin embargo, gracias al apoyo de los Bomberos fue controlada su salud.