NOTICIAS

Guaymas fue el único municipio que cumplió con estos requisitos en el Estado

En el marco de la entrega de constancias a los policías que participaron en el curso taller “Primer respondiente”, el licenciado Víctor Félix Félix, coordinador estatal de operaciones de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en el Estado y representante personal del licenciado Adolfo García Morales, reconoció al alcalde Lorenzo de Cima Dworak, porque Guaymas fue el único municipio que cumplió con las metas trazadas por “Fortaseg”.

Lo anterior permitió que nuestra ciudad pudiera recibir el cien por ciento de los recursos de la segunda ministración de este programa, luego de que dicha dependencia analizará los nueve los indicadores con los que tuvieron que cumplir, los nueve municipios que en sonora reciben este apoyo.

Cabe señalar que la totalidad de los elementos que componen la fuerza de carrera en nuestro puerto recibieron estos conocimientos, que les permitirá afrontar con éxito los nuevos retos que impone el nuevo sistema de justicia penal, que en nuestra ciudad entró en vigor el uno de mayo del 2016.

Félix Félix señaló que además de que Guaymas fue el único municipio que cumplió con estos requisitos en el Estado, también es uno de los primeros a nivel nacional.

Por su parte el primer edil al hacer uso de la palabra felicitó a los gendarmes y al comisario de Seguridad Pública Municipal para facilitar a sus agentes para que recibieran este curso, sin descuidar sus labores de vigilancia que tienen asignadas, y que sus subalternos pueden realizar mejor su trabajo y además cumplir con lo que mandata la constitución.

El presidente municipal agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Plavlovich Arellano, por esta capacitación y coordinación que se ha logrado.

En el acto también estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento licenciado Alán Jaramillo Pérez, el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Ulloa Cadena, presidente de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, así como el capitán de Navío Gerardo López García, quien trajo la representación del comandante de la cuarta zona naval, y el ingeniero Carlos Alberto de la Cruz Martínez, director administrativo de Seguridad Pública Municipal.