NOTICIAS

Se reportan al menos cinco heridos y un muerto en ataque a Fiscalía; centro comercial es desalojado ante balacera y alcalde de BJ llama a la calma

Tras el ataque a la Fiscalía  de Quintana Roo en la que se habla de heridos y de cinco muertos, se reportaron balaceras en diversos puntos de la ciudad, entre ellos en Plaza las Américas.

Al menos cinco muertos fueron reportados durante los ataques en la Fiscalía de Quintana Roo y otros puntos, entre policías y delincuentes.

En entrevista con Carlos Loret, el alcalde de Benito Juárez Remberto Estrada, dijo que hasta el momento hay dos policias ministeriales y sicario muerto, además de una persona grave.

Al cuestionarlo si hubo granadas, dijo que está confirmado que hubo granadas  y armas de alto calibre.

Agregó que los participantes en la balacera fueron al menos 10 personas, mismas que atacaron la Fiscalía, algunos en motocicletas, otros en autos y algunas más a pie.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sólo reconoció a dos servidores públicos de la Fiscalía muertos.

Cerca de las 16:15 horas de esta tarde elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron a la zona para atender el reporte de detonaciones en la zona del sótano del inmueble.

Elementos de la Marina, Gendarmería y de la Policía Municipal rodearon el centro comercial, además de que las personas en el sitio fueron evacuadas para su seguridad.

La tarde de hoy se activó al número de emergencias Código Rojo, debido al reporte de ataque de personas armadas a la Fiscalía General y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en la avenida Xcaret.

De acuerdo con información preliminar, personas armadas arribaron al lugar realizando detonaciones con arma de fuego.

Además, los responsables también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, y una persona habría perdido la vida, aunque no se ha confirmado.

Se reportaron cinco heridos de gravedad en el hospital de Salubridad Jesús Kumate y en clíncias del IMSS. 

Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez, en donde se localiza Cancún, en Quintana Roo, pidió calma a la población, luego de que se registrara un ataque a dependencias policiales.

LA SILLA ROTA