NOTICIAS

Después de haber emitido un ¡importante! aviso mediante su red de Twitter, en el que advierte a los usuarios de telefonía celular que si reciben una llamada de su propio número, no la contesten, un agente explicó vía telefónica que se trata de una nueva forma de extorsión. 

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Rosario Romero Centeno recuerda que para este año se pronostican alrededor de ocho huracanes en el Océano Pacífico, y de cinco a seis en el Golfo de México y Mar Caribe.

A pesar de los riesgos, en el proceso de embarazo la mujer no presentó complicaciones en las últimas semanas de gestación ni durante el parto.

Debido a las circunstancias se anticipó el nacimiento de un niño y una niña, quienes se encuentran ya dados de alta y en buen estado de salud.

Un equipo multidisciplinario del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, vigiló y asistió con éxito el embarazo de una mujer de 58 años de edad, que luego de 33 semanas de gestación parió a una niña y a un niño prematuros, que se encuentran en buen estado de salud, a pesar del alto riesgo de complicaciones que se presentan regularmente para la madre, durante una gestación desarrollada por encima de los 35 años.

Por pescar en un área de refugio de la vaquita marina, un barco camaronero fue asegurado por la Profepa, en el Alto Golfo de California

Autoridades mexicanas aseguraron el barco camaronero “MEZDE I”, por llevar a cabo actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, en el Alto Golfo de California.