CULTURAL

En el transcurso de la vida, en distintas etapas de su existencia, el hombre sueña con que el destino le otorgue lo más deseado. Sus sueños son muy variados, de acuerdo a su sentir y pensar, a su personalidad. Puede desear una propiedad, un auto, viajar por el mundo, triunfar en su deporte favorito, ser un brillante profesional...

Con que rigor y exacerbación criticamos a Carlos Marx por afirmar que la religión es el opio del pueblo. Sin apasionamiento alguno a tal pronunciamiento se le han dado nuevas revisiones, alcances y análisis para entender mejor el mensaje. En nuestros días opio tiene hondas raíces como sus nefastos efectos tal vez distintos a los que avivo Marx en su momento.

Federico Cendejas Corzo/etcétera

Me encontraba atado de pies y manos en la cubierta de un barco pesquero. Tenía una mordaza en la boca y el hambre y la sed más terribles que había sentido en toda mi vida. La vista era de un único color, azul de cielo, azul de mar.

Jesús Martínez

El periodismo es, por naturaleza, un oficio vanidoso. O, si me apuran, una profesión repleta de vanidosos. Una vanidad que nos ha impedido, en la mayoría de las ocasiones, mirar con sentido autocrítico hacia dentro con el objetivo de readaptar nuestro papel en la sociedad.