INICIO
Muere hombre por ataque de araña violinista; emiten alerta

Muere hombre por ataque de araña violinista; emiten alerta

(La Silla Rota).-Tras 17 días de penosa agonía, falleció un habitante de Aguascalientes que fue...

Niña torturada en Sonora fue descubierta en un Simi

Niña torturada en Sonora fue descubierta en un Simi

La Silla Rota.-Con hepatitis, anemia, deshidratación y dos tobillos quebrados, llegó la pequeña...

Lesionan con arma de fuego a empalmense durante riña en un baile

Lesionan con arma de fuego a empalmense durante riña en un baile

Un joven de 19 años de edad fue trasladado la madrugada de este domingo al Hospital General de...

Se quita la vida un hombre en colonia Playa de Cortés

Se quita la vida un hombre en colonia Playa de Cortés

Un hombre de 37 años de edad se quitó la vida esta mañana colgándose de una cuerda que ató a una...

Recupera PESP 718  vehículos robados

Recupera PESP 718 vehículos robados

Un total de 718 vehículos con reporte de robo han sido recuperados de enero a julio, durante...

PGR debe informar a Padrés de pesquisas

PGR debe informar a Padrés de pesquisas

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías ganó un amparo para que la PGR le informe de...

Península de Baja California, en alerta por tormenta Jova; habrá lluvias fuertes en el pacífico

Península de Baja California, en alerta por tormenta Jova; habrá lluvias fuertes en el pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió esta...

Angélica Beltrán/Política en Movimiento

Curioso que se le sigan descubriendo más propiedades, sin haber sido declaradas y sin justificación de acuerdo a los sueldos devengados, a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales. El más reciente hallazgo, un departamento en Miami valuado en un millón de dólares.

La crítica no es porque la militancia que se dice de izquierda no pueda tener bienes, sino porque se presume han sido logrados al amparo de los cargos públicos, algo que cuestionan los perredistas de otros políticos, particularmente de los priistas --el enemigo aparente a vencer. //Sin embargo, al caer el velo, se observa que en el fondo los de la izquierda actúan igualito a lo que critican.

Por otro lado también resulta irrisorio que apenas se desligan del PRD algunos personajes como Miguel Barbosa, los perredistas se den cuenta que los desertores son deshonestos, malhechores, huecos y grises, como señaló del senador, el  presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.// Al parecer apenas se dio cuenta, y por ello lo declaró públicamente, que Barbosa no es “ni político ni luchador social” ¿A estas alturas quién podría respaldar la crítica del PRD hacia los perredistas sumados a Morena?

Ejército en las calles por 4 años o más todavía

CDMX a 23 de marzo de 2017 (Noticias México).- Los diputados siguen entrampados en el debate de las leyes de seguridad interior y de Mando Mixto Policiaco, ya que siendo parte del mismo tema,  la fracción del PRI se inclina por que se apruebe sólo una; mientas que PAN y PRD esperan que salgan en paralelo, a fin de no dejar resquicios.

El primer gran consenso legislativo ya se logró, que fue transformar la propuesta presidencial del Mando Único Policiaco, que daría poderes al Ejecutivo por encima de la soberanía de estados y municipios, por la figura del Mando Mixto Policiaco, lo cual es más equilibrado en el ejercicio de las labores de seguridad interna.  

Lo que está a debate hoy es la intervención de la Secretaría de Gobernación en las decisiones finales del propuesto Consejo Técnico de Seguridad… El PAN y PRD en ambas cámaras rechaza esta propuesta del PRI. Y tienen razón en eso de no dar más fuerza al Poder Ejecutivo por encima del Legislativo, los gobiernos municipales y estatales

Ante embate de delincuencia el Ejército seguirá en las calles

Mientras tanto hay consenso para que el Ejército permanezca en las calles haciendo labores de seguridad pública, eso sí, bajo un marco jurídico que están por definir también senadores y diputados. Esto, hasta que se fortalezcan las policías municipales y estatales, a partir de incrementar número de efectivos, mejor entrenamiento, capacitación y lograr los niveles de confiabilidad que acrediten a los cuerpos policiacos. Esta ardua tarea podría llevar cuatro años o más, coinciden legisladores del PRI, PAN y PRD.

Así que el Ejército, pese a no contar tampoco con protocolos de respeto a derechos humanos y estar cuestionado por tener supuestos vínculos con el narco, seguirá en la calles, bajo la lógica de que de los males el menor: el ejército en vez de las policías para el “cuidado” de la seguridad pública.

Aunque muchos no estamos de acuerdo con esa lógica, ante casos tan deshonrosos como la noche de Iguala en que el Ejército no logró al rescate de los jóvenes de Ayotzinapa, sino que se sabe, participó en el secuestro y muerte de los mismos.

Reunión de gobernadores en San lázaro

Tres gobernadores, representantes de estados con mayor violencia en el país, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, apoyan la permanencia del Ejército en sus respectivas entidades, pues de otra manera no podrían hacerle frente al narco, coincidieron en reunión con diputados ayer miércoles en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ante lo cual suponemos que los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán (PRD); Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa (PRI) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas (PAN), saben de lo que hablan.

Lo cierto es que esta opinión contará en la decisión que tome el Legislativo para afinar la ley de seguridad interior; cuya primera conclusión es que el Ejército siga en las calles todavía, quizás hasta el fin del próximo sexenio. Algo que atemoriza si se especula, en el sentido de que el plan de seguridad podría no tener sustancia real en el fondo.