CULTURAL

El caricaturista mexicano Eduardo del Río, mejor conocido como 'Rius', falleció este martes, dejando huella en la historia del periodismo mexicano en su larga trayectoria de más de 60 años.

Una reciente investigación sugiere que charlar con desconocidos nos hará sentirnos más felices y productivos.

Las ciudades son sitios en los que millones de personas se reúnen para estar solos.

Cuando no es un acto invasivo, el espontáneamente entablar conversaciones con extraños que encuentras en tu camino puede representarte múltiples beneficios. Más allá de las gratas sorpresas que esta práctica puede, potencialmente, conllevar, al parecer te ayudará a ser más feliz.

La línea entre educar y limitar es muy sutil. Y los adultos a menudo la sobrepasamos. 

Pensamos que debemos enseñar todo a los niños. Es cierto que los pequeños tienen mucho que aprender, pero no podemos caer en el error de pensar que nuestra manera de hacer las cosas o de ver el mundo es más válida o, peor aún, es la única y correcta.

Una evidencia de nuestro tiempo es que, en mayor o menor medida, somos esclavos de las redes sociales. Facebook, Instagram o Twitter son algunas de las empresas más importantes del mundo y también las que más influencia tienen sobre nosotros. Cada día se registran en ellas miles y miles de personas y, lo que es más importante, son utilizadas por millones de usuarios diariamente.