Pérdidas millonarias que aún no han sido cuantificadas en su totalidad registraron algunas industrias de la entidad por la suspensión o reducción de la producción del 16 al 18 de febrero, por el desabasto de gas natural a consecuencia de las nevadas en Texas, informó Gerardo Vásquez Falcón.
El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicó que las empresas que resultaron mayormente afectadas con la escasez de este recurso energético natural fueron las de autopartes y todas las que tienen procesos térmicos.
“Hay empresas por ejemplo que hasta son entre 10 mil a 18 mil dólares por hora (las pérdidas), de aquí al 24 (de febrero) vamos a estar viendo y probablemente algunas más entren en paro técnico y ya después del 24 vamos a tener un escenario más positivo”, puntualizó.
Señaló que a pesar de que este viernes inició la regularización del suministro de gas natural, el precio para el sector industrial se incrementó hasta en 10 por ciento por el desabasto de este combustible que permanece en el sur de Estados Unidos.
Uniradio