INICIO
Morena buscará un nuevo Fiscal apartidista y capaz

Morena buscará un nuevo Fiscal apartidista y capaz

ESPECIAL/Pasionxnegocios El Congreso Del Estado tendrá la responsabilidad de iniciar el proceso...

Pronostican frente frío y descenso de temperaturas en Sonora

Pronostican frente frío y descenso de temperaturas en Sonora

En Sonora se pronostica el arribo de un frente frío en los próximos días, asociado a una baja...

En Sonora se pronostica el arribo de un frente frío en los próximos días, asociado a una baja presión que podría generar lluvias y descenso de temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que de acuerdo con los modelos de pronóstico del tiempo, se estima el arribo de un frente frío a Sonora el domingo o lunes. 

Señaló que el fenómeno meteorológico estaría asociado a una baja presión y podría generar lluvias ligeras en el noroeste, norte y región serrana del estado, además de un descenso de temperatura en la entidad. 

Por ello, explicó, se esperan posibles registros de temperaturas mínimas menores de 15.0 grados centígrados en el noroeste, así como de 5.0 a 10.0 centígrados en las sierras elevadas. 

En tanto que para este día se espera tiempo de cálido a caluroso en Sonora, con algunos registros máximos de 35 a 40 grados centígrados a la sombra en los valles del centro y sur de la entidad. 

Por la mañana se esperan temperaturas cercanas a 10.0 grados en las sierras más elevadas de la región. 

Flujo del suroeste persiste desde niveles altos a bajos de la atmósfera y transporta humedad al noroeste del país, lo que provocaraì nublados aislados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en la Sierra Madre Occidental. 

Existe escaso potencial de lluvias, además se espera viento de 15 a 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y costas de Sonora.

Notimex