La FGJE Sonora realizará comparativa genética para establecer la identidad de las dos personas encontradas sin vida por el Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón el pasado sábado 06 de febrero del año en curso
Fue en un predio ubicado a 245 metros al sur de la calle 200 frente a Residencial Montecarlo en dicha ciudad, donde integrantes del Colectivo encontraron, dentro de una fosa, tres bultos envueltos en bolsas de plástico negras, en las cuales había dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que realizaran el levantamiento.
De acuerdo con la información detallada por Servicios Periciales, en dos de las bolsas plásticas se encontraron dos cuerpos, ambas del sexo femenino, y una tercera bolsa conteniendo ropa, por lo que a fin de determinar la identidad de las personas occisas, y las causas de las muertes se realizarán pruebas genéticas.
Entre los detalles que se observaron en los cuerpos encontrados puede destacarse que uno de ellos tiene el cabello largo, teñido de colores. El otro cuerpo tiene el cabello largo, teñido en color castaño claro y se observa que tiene uñas acrílicas postizas en color verde en las manos.
Además, los cuerpos presentan algunos tatuajes que pudiera ayudar a su identificación. Ambos cuentan con un tatuaje en el antebrazo con la leyenda “María”, uno de ellos tiene una libélula en el omóplato izquierdo y el otro cuenta con las iniciales “P G” en el costado izquierdo.
En la tercera bolsa encontrada se observa ropa: una sudadera negra con rojo a rayas y unos tenis color rojo y negro.
Así también, la FGJE Sonora hace un llamado a la comunidad a fin de establecer contacto con familias que tengan parientes desaparecidos, para que acudan a realizarse los análisis de genética para que su información sea integrada a la base de datos correspondiente, y en este tipo de lamentables hallazgos, sea más rápida la identificación, contacto con la familia y entrega de los fallecidos.
La Voz del Pitic